Significa el Número 1

¿Estás entusiasmado en comprender qué significa el número 1 acorde a las conclusiones esotéricas de la numerología? Ya que llegaste al sitio preciso porque hoy analizamos el concepto del número 1 con todo lujo de datos. Lo observamos a continuación.

¿Qué significa el número 1 en numerología?

El primer número siempre se asocia con el liderazgo y la ambición, pero también con el inicio y la creación. Este último concepto es el que recopila el área cabalística para referirse al número 1 como aquel que está en asociación directa con Dios y la creación de todo el mundo. El número 1 se actúa por el Sol, el astro rey.

De entre todas las ciencias metafísicas, la enorme desconocida es la numerología, que trata de estudiar el concepto oculto que tienen los números, proporcionándole unas características particulares a todos ellos.

Anteriormente, antes de que existieran expresiones para expresar números o cantidades, sí existía una palabra precisamente para determinar la palabra “solo”, esto es, el uno.

Así, de todos los números, el que tiene una más grande fuerza es el uno, que no en vano exhibe la categoría del “líder”. Es por esto que el concepto del número 1 es, básicamente, fuerza y ambición.

Son personas destinadas a dirigir a los demás tanto en la vida personal como en la profesional. Como anécdota curiosa, cabe añadir que el dictador Francisco Franco se guardó para sí mismo el DNI con el número 1.

El 1 y su lado negativo

Independientemente de este personaje, los números 1 tienden a ser entusiastas y creativos, y tienen aptitud de organización y talentos de mando, lo que en ocasiones les transporta a transformarse en individualistas, tercos, obstinados y egocéntricos.

La gente identificadas con este número tienen que proteger estos puntos de su personalidad y no dejarse llevar por la ambición, porque, guiados por sus propias características negativas, tienen la posibilidad de llegar al fracaso.

El número uno no es el número dos

El número uno no sabe que en algún instante de su historia se puede ser el número dos, por lo cual siempre será reticente a aceptar órdenes de los superiores. De hecho, durante su vida y antes de erigirse en líder, tendrá inconvenientes en aceptar a otra persona como superior, llegando a menospreciarlo.

Esto le llevará a transformarse, si no es así ya, en un ser sin dependencia y autosuficiente, pero también ambicioso y belicoso para proteger con fuerza sus ideas.

Además, siempre suponiendo que la suerte y la razón están de su mano, el número 1 tiene inclinación a buscar la perfección y, ya que comunmente hablamos de personas con intención y capaces de asumir peligros, acostumbran llegar triunfantes a sus misiones.

Ventajas de identificarse con el número 1

Por el contrario, el líder tiende a ser un individuo con capacidad de trabajo a la que le agrada hacerle la vida fácil en todos los sentidos a los que le cubren. Es valeroso, creativo y original, y en varios casos afectuoso y amable.

Siempre se ha predeterminado una relación considerable entre los números y la suerte. En la civilización china, entre otras cosas, existe la creencia de que hay algunos números que gustan a la suerte y otros que no.

El concepto del número 1 en esta cultura se representa con el Yang, o masculino, y se estima que atrae la buena suerte.

Y en este momento que ya conoces qué significa el número 1, ¿piensas que te identificas con él?

Descubre el concepto de otros números interesantes:

número 2, número 3, número 4, número 5, número 6, número 7, número 8, número 9, número 10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *