Significado del número 4

Durante la historia, incalculables leyendas y creencias mitológicas han relacionado el concepto del número 4 con diferentes características como la seguridad y la alegría, pero, si hay algo que verdaderamente caracteriza a esta cifra, esa es la suerte. ¿Por qué, si no, iba a perdurar hasta esta época la intuición sobre el trébol de 4 hojas?

Hablamos de uno de los amuletos más antiguos de la raza humana, y su popularidad se ha extendido a todas las culturas, independientemente de las premoniciones de todas ellas.

La verdad es que distintos países le dieron una lectura sutilmente diferente a la explicación del buen augurio de este trébol tan difícil de hallar, pero todas coinciden en la principal: el concepto del número 4 en él refleja los elementos primordiales de la alegría que, raramente, son también cuatro: la riqueza, la popularidad, el cariño y la salud.

Así, la suerte que augura el 4 anda íntimamente relacionada con la alegría, característica que, por consiguiente, también se le achaca a este número.

¿Qué oculta el concepto del número 4?

Se ve que la suerte no es el único destino al que conduce el número 4, ni bastante menos. En armonía recurrente con los colores fríos y divinos como el azul eléctrico, el azul océano y el radiante plateado, la gente que se identifican con el número 4 esconden tras de sí un lado un poco peculiar, ya que hablamos de la cifra de los hábitos poco comúnes o extraños; las particularidades en la personalidad; la segmentación, la espiritualidad y el deseo por el entender más lejano que se escapa de la lógica humana.

Pero esta libre y singular espiritualidad que vive en la gente número 4 no está reñida con la seguridad, característica inseparable a ellas, siempre enlazadas con la naturaleza.

Son 4 las estaciones del año, 4 los puntos cardinales y 4 los elementos naturales (tierra, agua, fuego y aire).

Ser un 4 en las relaciones personales

De críticas fijas y actitud testaruda, el número 4 tiene la posibilidad de tener algunos inconvenientes en el momento de tener relaciones.

Tienden a ser personas discutidoras y serias, y acostumbran a adoptar una actitud en el trabajo un poco pesada y apática, hecho que les transporta comunmente a no llevar a cabo demasiadas amistades.

Lo que sí es verdad es que su constancia y solidez proporcionarán en sus relaciones amorosas un equilibrio difícil de hallar en estos momentos, por lo cual, cuando encuentran un individuo coincidente con ellos, es muy posible que su amor dure para toda la existencia.

Estas altas posibilidades de hallar una relación permanente aumentarán si su pareja es también un número 4, sin importar la igualdad de planteamientos, o un nueve, por la compatibilidad del pensamiento espiritual e inteligencias.

En este momento ya conoces el concepto del número 4, ¿qué opinas?

Descubre el concepto de otros números interesantes:

número 1número 2número 3número 4número 5número 6número 7número 8número 9número 10