Significado del número 3

¿Quieres saberlo todo sobre el criterio del número 3? Debido a que llegaste al sitio exacto. Hoy analizamos qué significa el 3 en numerología y qué significados se le han atribuido a este número a lo largo de la historia.

Significado del número 3 a lo largo de la historia

Con una alta aptitud comunicativa, el número tres se configura como el símbolo de la expresión artística y la interacción humana, así como del espíritu ilusionado, feliz y que diviértete con la vida.

Desde la llegada de las primeras civilizaciones humanas a un mundo condicionado por la lógica matemática, diferentes culturas han venerado a este pequeño y, a la vez, colosal número (desde los druidas de la Edad del Hierro, pasando por los Esenios, los Caldeos, los pobladores del Anticuado Egipto, los romanos y los judíos, hasta, más adelante, los países recientes con alguna tradición en la civilización numerológica).

A su vez, filósofos de la Antigüedad, cuyo pensamiento ha perdurado hasta nuestros días, consideraban al número 3 como base para sus operaciones y teorías matemáticas, así como poseedor de características dignas de admiración, como una alguna virtud secreta que lo colocaba por arriba del resto de números.

Importante también por científicos, naturistas y pensadores de siempre de la historia, este número compone inmensidad de vínculos entre elementos interdependientes de todos los ámbitos:

  • En la metafísica (con el planeta elemental, el celeste y el intelectual);
  • En el tiempo (pasado, presente y futuro);
  • En las tres potencias de el intelecto humana (memoria, entendimiento y voluntad);
  • En los colores primarios (azul, amarillo y rojo); en los estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso)
  • Y, como si no fuera sufisciente, en el ámbito de la música (cuyas tres claves son la de Sol, Do y Fa), entre muchísimos otros ejemplos.

Qué significa identificarse con el número tres

Además de ser un número que inspiró incontables leyendas, el criterio del número tres se relaciona con la picardía, el humor y un irremediable deseo por la eterna juventud. La multitud que tiene un número tres en sus vidas ignoran el pesimismo ni el desánimo: son pura fuerza y cordialidad.

Artísticos, autenticos, brillantes, astutos y ágiles, los números 3 acostumbran a no pasar desapercibidos y a seducir con sus entretenidos encantos. Este colosal carisma que distribuyen frecuenta otorgarles una vida llena de amistades, amores -aunque no muy duraderos- y relaciones de todo tipo.

Es algo que viene al pelo, ya que este tipo de personas no transporta muy bien lo de estar solas; para ellos no existe el dicho “mejor solo que mal acompañado”, sino que eligen siempre por la compañía humana, hecho que puede ocasionar problemas en varias edades (por ejemplo, durante la adolescencia, cuando es muy sencilla y amenazante dejarse influenciar por los demás).

A través de su vitalidad y alegría, los números tres acostumbran poner énfasis por una vida llena de color, triunfos y felicidad. Ese es el verdadero criterio del número 3.

Descubre el criterio de otros números interesantes:

número 1número 2número 3número 4número 5número 6número 7número 8número 9número 10