Significado del número 2

Como representación numérica del equilibrio, el número 2 oculta todo un mundo de simbología que marcó las creencias de muchas culturas, leyendas y teorías. Se habla del número del reino animal, dado que representa la simetría de los cuerpos, compuestos, numerosos de sus órganos, por dos elementos: dos ojos, dos manos, dos piernas…De ahí que sea tan destacable abarcar criterio del número 2.

Además, juega un papel escencial en el teorema del matemático Fermat, por cuadrar con el valor de su recurrente, y fué, a su vez, un punto de atención para centenares de científicos y filósofos, al tratarse del único número primo par.

¿Quieres comprender qué significa el número 2? Te lo contamos a continuación.

Nacer un día 2: lealtad, paz y amor

Por lo general, el 2 representa la unión o enlace de ámbas mitades. Por ello, además de ser el número de la naturaleza animal, también representa a la amistad y al amor. Así, aquellas personas cuyo número favorito y representativo es este, o cumplen años el día dos, se caracterizan por un colosal sentido de la lealtad hacia el amigo, compañero o pareja.

Saca a la luz el sentimiento de empatía con el otro, así como la consideración y súper-sensibilidad en las oportunidades en que un sujeto cercano necesita asistencia o una especial atención, pero, más que nada, a estas personas les hierve la vena artística, sensible y romántica: un número dos jamás te hará sentir solo.

Su aptitud en las relaciones personales recae primordialmente en su sinceridad y buena diplomacia, en tanto que la de trabajar en grupo se sostiene en su dinamismo y pro actividad para sugerir ideas y llevarlas a cabo.

Los peligros de ser el número dos

Pero, si algo caracteriza a estas personas por arriba de algún otra, es su irremediable deseo de paz y rechazo de algún situación desagradable.

Como la mayoría de artistas, quienes realmente creen en el 2 viven y sienten las cosas a lo grande, por lo cual disfrutarán como nadie los instantes agradables, pero, en oportunidades grises, son más proclives a deprimirse o hacer miedos irracionales.

Es por ello que un número dos debe estudiar a conducir los problemas con humor y tranquilidad; es escencial para exceder las malas épocas.

Significado del número 2 en los sueños

Soñar con el número dos puede significar cosas distintas y en numerosas oportunidades no debemos darle mucha consideración. La situación requiere más de atención cuando esto pasa de forma reiterada, dado que puede reflejar el sentimiento de contradicción que vive dentro de la persona, así como de debilidad o dependencia hacia otros.

El criterio del número 2 dentro de una casa o paisaje mientras soñamos puede ser alarmante: probablemente nuestro inconsciente esté intentando decirnos que pelean en nuestro interior dos sentimientos opuestos; una dualidad que, logrando ser beneficiosa en numerosas oportunidades, en otras puede provocarnos conflictos internos, primordialmente en nuestra manera de ver el mundo y sostener nuestras relaciones personales.

Descubre el criterio de otros números interesantes:

número 1número 2número 3número 4número 5número 6número 7número 8número 9número 10