Horóscopo chino

Los doce signos del zodiaco Chino se basan en una antigua leyenda que involucra a Buda y a un grupo de animales fieles. Cercano a la fecha de su muerte solo se presentaron ante su santuario doce animales que eran la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la cabra, el caballo, el perro, el gallo y el cerdo, a estos les brindó la divinidad por su lealtad y desde allí fueron parte de los horóscopos chinos.

Su popularidad

La lectura de este horóscopo es en la actualidad muy popular, por cada signo del zodiaco tradicional hay una equivalencia en el horóscopo chino también basado en el año de nacimiento. Los nacidos bajo los signos año con año tienden a tener los rasgos de personalidad relacionados con la animal. Cada representación es importante para el equilibrio en el horóscopo chino.

Animales del horóscopo y sus rasgos

  1. El caballo: agiles, valientes, con porte de nobles y de gran educación así se definen los miembros de este signo. Son apasionados y tenaces con sus objetivos.
  2. La serpiente: el signo de la agilidad, la observación y la inteligencia, este signo es atrayente y astuto, usa sus habilidades para lograr lo que quiere.
  3. La rata: los nacidos bajo este signo desarrollan fuertes rasgos de astucia, inteligencia y amor al saber. Este signo ama innovar, crear y aventurarse a nuevas experiencias.
  4. El buey: los nacidos bajo este signo son personas persistentes, ingeniosas y pacientes. Luchan contra todo para lograr sus propósitos siempre y cuando sea legal. Son leales, sinceros y saben esperar.
  5. La cabra: los nacidos baje este signo son tranquilos, conscientes de la naturaleza, algo inseguros, obedientes y respetuosos.
  6. El mono: indica jovialidad, frescura, vida y movimiento, las personas nacidas bajo este signo son vivaces e innovadoras.
  7. El gallo: se impone y sobresale a donde quiera que vaya. Son extrovertidos y valientes.
  8. El perro: fieles, incondicionales, honestos y con sentido de la justicia.
  9. El cerdo: pacifico, dedicado y tenaz con sus objetivos.
  10. El dragón: símbolo de la sabiduría, la virtud y el conocimiento.
  11. El conejo: símbolo de la justicia, de la ternura y de la seguridad.
  12. El tigre: inteligente, hábil, luchador y tenaz.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *