¿Cómo leer el futuro?

Todos los seres humanos sentimos curiosidad por el futuro por mucho que lo neguemos constantemente. Por algo existen tantos métodos y formas afiliados al esoterismo y a la ciencia que dan luces de lo que podría suceder en el futuro. La lectura del futuro es un proceso muy personal en el que se involucran las energías y disposición del participante.

El esoterismo tiene disponibles decenas de métodos para la lectura del futuro, unos con más antigüedad que otros, con efectividad e interpretaciones diferentes. Conoce algunos de los métodos más utilizados para leer el futuro.

La lectura del tarot (cartomancia)

El tarot es una de las formas más directas y antiguas para la lectura del futuro. Desde tiempos medievales se utilizan las barajas para predecir el destino de una persona y además leer su pasado y futuro. Las cartas tienen diversos elementos pictóricos que representan elementos del amor, la vida, la muerte, el trabajo y la suerte.

Entre los métodos de lectura del tarot más populares están la baraja española, baraja Rider Waite, tarot egipcio, tarot chino, tarot de Marsella y el gitano.

Lectura de mano (quiromancia)

Este método es simple, delicado y directo. Consiste en el conocimiento esencial del significado de las líneas de la mano de una persona. Hay líneas que indican la salud, otras el rumbo en el amor, el tiempo de vida, el éxito y otros aspectos. Las líneas de la mano son una forma única y personal de lectura del futuro. Es un arte que debe estudiarse con cuidado.

Numerología

Los números tienen poder y la numerología es un  método que lo sabe. La numerología busca combinar el esoterismo y la ciencia para arrojar resultados sobre el futuro de una efectiva. Para dominarla se toman en cuenta los números más importantes que rodean la vida de una persona, por ejemplo, su fecha de nacimiento, su número favorito, los constantes en su vida y más.

El oráculo

Este es uno de los métodos más antiguos en los que se ponía el poder adivinador en una persona a través de un objeto específico, en la antigüedad se consultaba con los oráculos sobre el futuro antes de tomar cualquier decisión.

Otros métodos de lectura del futuro son la adivinación por medio de los sueños, las runas, los horóscopos y la comunicación con los espíritus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *